El ponchito recibió a la banana mecánica en el Bellavista por la vigésima quinta fecha del campeonato de fútbol ecuatoriano, la Liga Pro; al final fue victoria para Mushuc Runa de forma contundente por 3-0, con goles de Byron Mina y doblete de Juan Martín Amieva.
Fuerza Amarilla, prácticamente descendido a la Serie B, y último en la tabla de ubicaciones, resistió hasta el minuto 43, en ese momento el central Luis Quiroz concedió una pena máxima al considerar que hubo mano en área orense tras el cobro de un tiro libre. Byron Mina se encargó de cobrar y convertir el primero de la tarde para desempatar el marcador.
A los 67 minutos llegó el segundo por la misma vía del penal, esta vez tras una falta en el área sobre Juan Martín Amieva, el mismo jugador se encargó de cobrar la pena y anotar el segundo del ponchito.
Y a poco del final, a los 86 minutos, el mismo Amieva consiguió su doblete al recibir un centro de la muerte desde la derecha, acomodarse y sacar un remate rasante junto al poste más alejado.
Con el triunfo el ponchito sube dos posiciones y con 29 puntos se instala en el décimo primer lugar, aunque aún debe esperar por lo que haga Guayaquil City este domingo ante Universidad Católica. Los del Mushuc quedaron a 4 puntos de Nacional, que ocupa el octavo lugar y es por ahora el último en zona de playoffs; a falta de cinco jornadas el ponchito aún mantiene esperanzas de llegar a la fase eliminatoria.
Por su parte Fuerza Amarilla sigue último, con solo seis unidades, diez por debajo de sus antecesores, y a falta de 15 por jugar solo espera su confirmación en la Serie B 2020.
En la siguiente fecha Mushuc Runa visita a Liga de Quito, y Fuerza Amarilla recibe a Nacional.