Macará recibió a Aucas en el Bellavista en el primer juego de la décima segunda jornada de la Liga Pro y se quedó con un claro y contundente triunfo por 3 a 0, los goles fueron obra de Michael Estrada, Moisés Corozo y Flavio Ciampichetti.
En este partido se produjo el debut como nuevo estratega oriental del argentino Gabriel Schurrer, quien sustituyó al uruguayo Eduardo Favaro. Los primeros minutos fueron de medio campo y carecieron de emociones, poco a poco el local impuso su juego y manejó el medio sector.
A los 23 minutos se produjo el desnivel, Macará levantó un centro de tiro libre desde la derecha que cayó en plena área auquista, Javier Quiñónez le pegó al aire y permitió que el balón quede en pies contrarios, el que aprovechó fue el goleador Michael Estrada que sacó un remate rasante hacia el palo más alejado para poner el primero.
Poco después del reinicio tras el medio tiempo, a los 52 minutos, Moisés Corozo apareció en el primer poste tras un tiro de esquina de Feraud y desvió el balón a la portería, Fernández no tuvo espacio ni tiempo para reaccionar y evitar la segunda caída.
Aucas buscó el descuento y mostró sus mejores pasajes, con remates a su turno de Barreiro y Quiñónez, la más clara quedó en pies de Ronald De Jesús que tuvo tiempo para acomodarse en área ambateña, y sacar un remate alto que Espinoza desvió al tiro de esquina.
A pesar de sus intentos el ídolo del pueblo no pudo hilvanar una jugada de auténtico peligro, y a los 78 minutos, Flavio Ciampichetti entró al cambio antes del cobro de un tiro de esquina. El atacante no tenía más de quince segundos en cancha cuando apareció en el primer poste tras el cobro de Feraud, y llegó primero al esférico para anotar el tanto de la goleada celeste.
Aucas quedó en la octava posición a la espera del resto de resultados de la jornada, mientras que Macará alcanzó provisionalmente el segundo lugar. En la próxima fecha los celestes visitarán a Deportivo Cuenca mientras que los oro y grana serán locales ante Independiente del Valle.