La Universidad Católica recibió al Delfín, en la sexta jornada de la Liga Pro Banco Pichincha en el estadio Olímpico Atahualpa. El conjunto del “Trencito azul” derrotó por 2-1.
Uno de los partidos más atractivos de la jornada, donde el conjunto local buscó desde el arranque del compromiso abrir el marcador, pero no encontró el gol, mientras tanto el conjunto “Cetáceo” sin ningún problema a los 8 minutos Pedro Perlaza envió un centro y Carlos Garcés sin ningún problema envió el esférico al fondo de la red y anotó el 0-1.
El conjunto visitante mostró un juego vistoso, por su parte el “trencito azul” no bajo los brazos y poco a poco fue recuperando la confianza en el juego, Bruno Vides buscó igualar el marcador con varias llegadas de peligro, pero con poca profundidad en el campo rival.
La Universidad Católica encontró el gol a los 33 minutos desde larga distancia Bruno Vides sacó un derechazo que derrumbó el pórtico de Ortiz e igualó el marcador con el 1-1.
En el segundo tiempo, el conjunto de la Católica buscó por todas las bandas el segundo tanto del compromiso y generó varias opciones claras de gol. Mientras tanto el conjunto del Delfín mostró poca profundidad de juego en el campo rival.
El conjunto “Camarata” encontró el segundo tanto tras un cabezazo de Andrés López y Nazareno marcó en su propio arco el 2-1.
La Universidad Católica suma 13 puntos al igual que Independiente del Valle, por su parte el conjunto del Delfín se queda con 10 unidades.
El cuadro de Escobar viajará a la ciudad de Ambato para jugar ante el Macará, mientras tanto el Delfín recibirá al Mushuc Runa en el estadio Jocay de Manta.