Equipos

(2-1) Olmedo venció a Aucas en el cierre de la octava jornada y está entre los cinco primeros

El ciclón de Los Andes cerró la octava fecha de LigaPro en su casa ante Aucas; finalmente se quedó con una difícil victoria por 2-1 con goles de Marcos Romero y Marvin Corozo; el empate parcial de Aucas fue de Luis Romero.

Olmedo fue superior en los minutos iniciales y antes de los cinco minutos ya avisó en portería de Franco tras un gran remate de William Cevallos que estremeció el horizontal. Franco fue otra vez protagonista a los 22 minutos tras contener un remate de Marcos Romero.

A los 28, sin embargo, tras un rematde de larga distancia de Dennis Quiñónez, Franco voló para evitar la caída de su valla, pero el rebote quedó picando en área amarilla y apareció Marcos Romero para rematar alto y vencer al portero oriental.

Aucas igualó las acciones y superó a los olmedinos, y en el cierre de la primera mitad tras un cobro de tiro libre desde la izquierda, apareció en área chica Luis Romero para cabecear hacia el piso y conseguir el tanto del empate con que se terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad Aucas fue superior e inclinó la cancha a su favor, el más incisivo fue el campeón sudamericano Alexander Alvarado en incursiones por la izquierda. Primero a los 48 tras llegar casi a línea de fondo y retroceder para Tévez, pero su remate se quedó en un zaguero; y tres minutos después en jugada personal que terminó en un fuerte remate que contuvo el portero Brun.

A los 64 Aucas tuvo otra ocasión para conseguir el desnivel, Edson Montaño se elevó para cabecear un centro desde la derecha y Brun se lució lanzándose al piso para evitar el segundo gol del papá.

A los 70 minutos, y a los 72, el debutante Daniel Patiño vio primero la amarilla y luego la segunda del mismo color para salir del campo de juego; la expulsión obligó a Favaro a recomponer el equipo y sacó a Montaño para ubicar por la derecha a Gregory Anangonó; Aucas sintió el jugador menos en cancha y perdió la fuerza en el ataque.

Parecía que el empate sería final, pero a los 81 tras un tiro de esquina desde la derecha un cabezazo al piso fue salvado in extremis por Franco, el balón pegó en el vertical y volvió hacia el área donde apareció Marvin Corozo para rematar rasante y poner el segundo, que finalmente fue el de la victoria.

En el cierre tras una llegada de peligro de Pablo Burzio, el portero Iván Brun chocó con su compañero Marvin Corozo y quedó inconsciente en el campo de juego; el portero tuvo que ser reitrado en camilla de la cancha tras ser atendido por unos minutos, eso ocasionó que se adicionen cerca de 7 minutos al partido y que Carabalí se coloque el buzo para tapar pues ya los riobambeños habían agotado los cambios.

Justamente Carabalí fue protagonista de la jugada final cuando un balón llovido de Gracia llegó a su portería, el improvisado arquero se complicó en el control del esférico y Juan Manuel Tévez estuvo a punto de ganar el balón antes de que Carabalí lo controlara.

El triunfo permite a Olmedo ubicarse en el quinto lugar y dejó a Aucas en el octavo, con 14 y 13 puntos respectivamente; del tercero al octavo hay apenas tres puntos de diferencia. En la próxima fecha Olmedo visitará a Delfín mientras que Aucas recibirá a Fuerza Amarilla.