El ídolo del astillero recibió al expreso austral en el Estadio Monumental y obtuvo una victoria con goles de Juan Ignacio Dinneno y Christian Alemán. Para los morlacos había igualado Emiliano Bonfigli.
El primer tiempo no tuvo emociones de gol pero en el segundo, tempraneramente, los canarios encontraron la ventaja. Ocurrió a los 52 minutos tras un tiro de esquina, quien apareció en el área para elevarse y cabecear impecablemente fue Juan Ignacio Dinneno, quien definió a placer a portería morlaca.
El asunto se complicó cuando a los 75 minutos el expreso austral llegó al empate, tras una llegada por derecha de Bryan Carabalí, quien levantó un centro preciso sobre su marca, y apareció el goleador Emiliano Bonfigli dentro del área chica para cabecear y vencer a Máximo Banguera.
Parecía que el empate sería el resultado final, pero a los 85 minutos tras una jugada por izquierda de Marcos Caicedo el balón quedó a los pies de Beder Caicedo, el lateral torero sacó un remate rasante que encontró casi en la boca del arco a Christian Alemán, el goleador solo tuvo que empujarla a la parte alta para conseguir el tanto de la victoria.
El triunfo le sirve de poco a Barcelona, que está a 5 puntos del líder de la etapa, Emelec, cuando solo restan 6 por disputarse, además de que el bombillo aún debe jugar su partido frente a Independiente del Valle. Los toreros están seguros en zona de Copa Libertadores pero tienen posibilidades casi nulas de pelear por la final del torneo.
Los morlacos se complican y aunque están en noveno lugar quedaron a tiro de los últimos, y bien podrían complicarse con el descenso en las últimas jornadas.
La siguiente fecha Barcelona recibe a Técnico Universitario, mientras que Deportivo Cuenca visitará a Universidad Católica.