Liga de Quito está próxima a completar 23 años sin que Barcelona logre ganarle un partido en su cancha, el estadio Rodrigo Paz, la noche del sábado el equipo canario tuvo una gran oportunidad de cambiar la estadística pero desperdició un penal y después recibió un gol sobre la hora para el triunfo albo.
El primer tiempo fue azucena, y se confirmó al ponerse en ventaja en el marcador a los 27 minutos. Cristian Martínez Borja confirmó su buen momento al ejecutar un tiro penal y convertir. En la repetición se pudo ver que no existió la falta aunque en primera instancia todo mundo la vio.
Para el segundo tiempo Barcelona cambió e inclinó la cancha a su favor, anunció Jonathan Alvez y luego al minuto 60, tras un centro de Damián Díaz, Fidel Martínez la tocó al fondo para anotar el empate.
A los 81 se produjo una jugada que cambió el partido, Alvez cayó en el área tras un jalón de Lucas Villaruel y Franklin Congó decretó la pena máxima. Cristian Alemán tuvo la gran oportunidad de poner en ventaja a Barcelona pero apareció nuevamente la enorme figura de Adrián Gabbarini, quien atajó el remate esquinado a su derecha y mantuvo la igualdad en el marcador.
Parecía que sería empate y continuación del invicto pero en los segundos de adición, tras un centro desde la derecha, Franklin Guerra cabeceó preciso al palo más alejado para anotar el de la victoria y completar la fiesta alba.
En la siguiente jornada Liga de Quito visitará a Orense, por su parte Barcelona recibirá a Olmedo.