Liga de Quito recibió a Barcelona en el Rodrigo Paz y como ha ocurrido en los últimos 22 años, los amarillos no pudieron salir vencedores. Esta noche los goles de Liga fueron de Anderson Julio y Rodrigo Aguirre, pero no todo fue felicidad para los albos, Adrián Gabbarini salió lesionado y Antonio Valencia fue expulsado.
Barcelona lució bien el primer tiempo y tuvo ocasiones de marcar que erigieron como figura al portero Gabbarini, de hecho en una de esas atajadas, tras un cabezazo de Jonathan Alvez que Gabbarini desvió angustiosamente al tiro de esquina, el portero albo sintió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado a los 37 minutos por Leonel Nazareno.
Antes de terminar el primer tiempo, a los 41 minutos, Antonio Valencia vio la amarilla por un manotazo. Este hecho fue significativo porque a poco de iniciada la segunda parte, a los 53 minutos, otro manotazo de Valencia, sobre Beder Caicedo, le valió la segunda tarjeta amarilla y su primera expulsión en filas albas. Con uno menos en cancha y sin Gabbarini en juego la situación lucía muy favorable a los toreros.
Sin embargo, Liga de Quito encontró la forma y a pesar de tener uno menos fue más que su rival. A los 68 minutos se produjo una jugada por el centro que terminó en un intento de remate, pero al pegarle mordido lo que salió fue un pase para Anderson Julio por el centro del área canaria, el atacante se sacó a Frascarelli alargando hacia la derecha y definió a puerta vacía para conseguir el desnivel.
En los minutos de adición, tras una rápida llegada por izquierda, apareció el uruguayo Rodrigo Aguirre, recibió el balón y sacó un gran remate cruzado y bajo que se coló junto al poste más alejado para definir el marcador a favor de los albos.
Liga de Quito defendió el invicto de su estadio ante Barcelona pero se quedó con la preocupación de la lesión de Gabbarini pensando en su partido de Libertadores ante Boca Juniors. A menos que Liga y Barcelona clasifiquen y coincidan en playoffs, los toreros deberán esperar al 2020 por una nueva oportunidad de romper el histórico invicto.
La victoria le permite llegar a 32 puntos y subir provisionalmente al séptimo lugar de la tabla, Barcelona se quedó en el cuarto lugar con 39 unidades. En la próxima jornada Liga de Quito visitará a Técnico Universitario, Barcelona por su parte recibirá a América.