La fecha 13 de la Liga Pro Banco Pichincha inició la noche del viernes. En el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca volvió a fallar como local y cayó por 1 a 2 ante Macará. El conjunto ambateño aprovechó y logró un triunfo que lo mantiene cerca de los líderes.
La gran figura del encuentro sería Michael Estrada. Una buena definición suya terminó en el primer gol y los 'celestes' se adelantaban en el marcador, a los 13 minutos.
Después reaccionaron los locales, pero les faltó claridad en los metros finales. Sin embargo, Raúl Becerra, a los 62, logró el tanto del empate. Parecía que el envión anímico le ayudaría a la escuadra 'morlaca'.
Pero nuevamente fueron los ambateños quienes sorprendieron. Tras una acción polémica en el área cuencana, se sancionó un penal y el 'Fideo' Estrada ejecutó bien para lograr la segunda conquista, a los 70.
Pese a los intentos del 'Expreso Austral', los ambateños supieron resistir e incluso estuvieron cerca de ampliar la diferencia en el marcador.
Macará sumó 26 puntos y está en la tercera casilla. Mientras que Deportivo Cuenca, que no gana hace siete jornadas, se quedó con 15 unidades en el puesto 11.