Papá Aucas vive un momento dulce en el torneo de Liga Pro tras alcanzar su cuarta victoria consecutiva, y el sexto partido seguido sin conocer la derrota, esta vez venció en su cancha a Deportivo Cuenca. Pablo Burzio puso en ventaja a los orientales, Luis Miguel Escalada empató y Edson Montaño, desde el punto penal y en los adicionales, selló el triunfo auquista.
El marcador se desniveló a los 19 minutos, Marco Mosquera ensayó un remate desde fuera del área, Burzio se encontraba en la trayectoria del balón y cabeceó con intención de buscar un palo, así fue y el esférico se coló junto al poste derecho de Heras a pesar de la estirada del portero.
A los 41 minutos Luis Miguel Escalada lo empató, en segunda jugada tras un tiro libre, encontró un balón rasante casi al borde del área chica y lo tocó suavemente de derecha para conseguir la igualdad.
Parecía que el empate estaba firmado, pero en el primer minuto de adición Marco Mosquera buscó en el área a Carlos Cuero; el portero Brian Heras buscó imprudentemente el balón, al que no llegó, y chocó con el carrilero oriental, Marlon Vera no dudó en conceder un tiro penal. Edson Montaño se encargó de cobrar y vencer a Heras con un remate rasante al centro de la portería cuando el arquero se arrojaba a su izquierda.
Son cuatro triunfos seguidos de Aucas, y con ello alcanza 38 puntos en la tabla de posiciones, quedó a solo un punto de Barcelona e Independiente del Valle (que jugará el domingo) y a dos puntos de Delfín, que es tercero en la Liga Pro.
Deportivo Cuenca se quedó con 28 unidades en el noveno lugar, y está perdiendo terreno en la lucha por meterse en los playoffs, por ahora queda a dos puntos del octavo, Nacional, pero los puros criollos deberán jugar el domingo en Riobamba ante Olmedo.
Además de la racha positiva de Aucas, tiene tres partidos consecutivos con rivales que en el papel son accesibles, recibe a Olmedo, visita a Fuerza Amarilla y recibe a América, Por su parte los morlacos visitarán a Delfín en la siguiente jornada.