Los albos recibieron al cetáceo en el Rodrigo Paz Delgado, y los manabitas estuvieron cerca de llevarse la victoria de la capital gracias a un gol de Williams Riveros que les dio la ventaja, sin embargo a poco del final Giovanny Nazareno anotó en propia puerta para definir el empate.
La primera mitad se cerró sin goles y las emociones llegaron en la segunda parte. El que pegó primero fue el cetáceo, a los 62 minutos el central paraguayo Williams Riveros pescó un rebote y anotó el primero del partido, es el tercer gol personal de Riveros en la temporada.
Parecía que Delfín se podía quedar con una valiosa victoria pero a los 82 el lateral Geovanny Nazareno anotó en propia puerta para sentenciar el empate.
El punto permitió a Liga de Quito alcanzar 46 unidades y subir al sexto lugar; Aucas tiene el mismo puntaje pero el gol diferencia de Liga (+14) es muy superior al de Aucas (+3) que además fue goleado en la jornada.
Hasta el séptimo (Aucas) todos están asegurados en los playoffs, pero en las dos jornadas finales deberán definir su posición en la fase clasificatoria y los emparejamientos para los playoffs.
Delfín llegó a 49 puntos y cayó al quinto lugar, al cetáceo le resta recibir a América en la siguiente jornada y visitar a Independiente del Valle en la última fecha; para Liga de Quito los partidos restantes son una visita a Deportivo Cuenca y como local ante Fuerza Amarilla en la última jornada.