Liga de Quito recibió al puntero del torneo, Macará, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el ídolo celeste confirmó su gran momento y se llevó un empate. Los goles del partido llegaron por la vía del penal, Michael Estrada para los ambateños y Rodrigo Aguirre para los albos.
Las emociones se produjeron en la segunda mitad, primero a los 55 minutos tras una falta de Christian Cruz sobre Ronald Champang que Roddy Zambrano sancionó con la pena máxima. Michael Estrada tomó la responsabilidad y la picó magistralmente cuando Gabbarini se lanzaba a su lado izquierdo.
Apenas cuatro minutos después se produjo el empate, por la misma vía, esta vez fue Cruz quien cayó en área celeste tras un empujón de Moisés Corozo que Zambrano tampoco dudó en sancionar. Rodrigo Aguirre se encargó de cambiar el penal por gol para marcar el empate.
Con el punto Macará llegó a 43 puntos y es provisionalmente puntero absoluto, deberá esperar el resultado de Universidad Católica para ratificar esa posición. Liga de Quito llegó a 29 unidades y ocupa el séptimo lugar.
En la siguiente jornada Liga de Quito visitará a Aucas en el superclásico capitalino, mientras Macará recibirá a América.