Guayaquil City y Aucas protagonizaron el último partido de la décima cuarta jornada de la Liga Pro. El equipo ciudadano se puso en ventaja muy temprano con gol de Michael Hoyos y cuando ya saboreaban la victoria llegó el empate oriental por medio de Juan Manuel Tévez.
Apenas se jugaban tres minutos cuando Guayaquil City ya desniveló el marcador, llegó por derecha y tras un centro preciso al área chica permitió que Michael Hoyos, sin elevarse, simplemente tenga que cabecear a boca de arco para anotar el primero.
En el resto del partido Aucas buscó el empate, aunque sin claridad en los últimos metros, y a pesar de su dominio de campo y posesión de balón fue el equipo ciudadano el que estuvo más cerca del segundo; de hecho a los 32 de la primera mitad Anderson Naula tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja desde el punto penal, tras una falta inexistente mal sancionada por el central Oscar Proaño. Luis Fernando Fernández le ganó el duelo al delantero y se quedó con su débil remate.
En la segunda parte también de contragolpe, fue Guayaquil City el que perdió opciones de gol al no saber resolver en el último tramo del terreno. Parecía que de todos modos se llevaría el triunfo pero finalmente pagaron caro las oportunidades desperdiciadas. En el tercer minuto de adición, tras un tiro de esquina, Matías Duffard cabeceó hacia el piso y Juan Manuel Tévez la desvió a un metro de la raya para anotar el agónico empate.
Guayaquil City se quedó en el puesto 12 de la tabla posicional, mientras que Aucas se mantiene en el octavo pero con los mismos 21 puntos que sus dos antecesores, Olmedo y Liga de Quito. En la próxima fecha, la última antes de la pausa en el torneo Guayaquil City visitará a Deportivo Cuenca mientras papá Aucas será local ante Técnico Universitario.