El papá Aucas hizo respetar su condición de local en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y se impuso por la mínima diferencia a Técnico Universitario. El único gol del partido lo anotó Maximiliano Barreiro, y el triunfo permite a los orientales subir al sexto lugar de la Liga Pro.
Por primera vez en el año jugaron los tres delanteros orientales desde el arranque, Juan Manuel Tévez, Edson Montaño y Maximiliano Barreiro. El equipo oro y grana fue superior al rodillo rojo, que sin embargo encontró opciones de llevar peligro a la portería de Luis Fernando Fernández.
El partido cambió a los 25 minutos de la primera mitad, Angel Gracia, que volvió al once inicial tras una suspensión, levantó un centro desde la izquierda que rechazó la zaga tecnicista, el balón cayó a pies de Barreiro, quien no pudo controlar de inicio y tuvo que trabar con un contrario para ganar el balón, el 'Maxi' se encontró en media luna con espacio para sacar el remate y se animó a buscar el arco con un derechazo que se fue el fondo a pesar de la estirada del portero.
Aucas estuvo más cerca del segundo que Técnico del empate pero al final ese fue el único gol del partido. Con el triunfo el papá alcanzó 24 puntos y subió dos lugares en la tabla posicional, desplazando a Liga de Quito (7mo, 22 ptos) y Olmedo (8vo, 21 ptos).
Ahora el torneo tendrá una pausa por la realización de la Copa América en Brasil, pero cuando se reanude comenzará la ronda de revanchas, Aucas visitará en la jornada 16 a Emelec mientras que Técnico Universitario hará lo propio con Universidad Católica.