En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, arrancó la séptima jornada de la Liga Pro Banco Pichincha, Sociedad Deportiva Aucas recibió al Deportivo Cuenca, el duelo finalizó con la victoria del cuadro “Oriental” por 1-0.
En el arranque del compromiso el cuadro visitante buscó abrir el marcador al primer minuto, tras un centro de Martínez y Ojeda cabeceó el esférico que se fue desviado por encima del travesaño, sin embargo, el cuadro “Oriental” llegó al arco de Heras tras un pase de Alvarado para Gracia que remató directo a las manos del portero; pero minutos más tarde Aucas insistió tras un cabezazo de Montaño que fue a las manos del guardameta “Morlaco”.
El cuadro dirigido por Favaro tomó el control del esférico en media cancha y encontró el gol a los 17 minutos, tras un remate de Pablo Burzio directo al arco, pero el balón pegó en el horizontal y Juan Manuel Tévez aprovechó el rebote y cabeceó el esférico para enviar al fondo de la red.
Mientras tanto, el cuadro de Soler intentó igualar el compromiso, tras recuperar el balón en tres cuartos de cancha, González desbordó por la banda derecha y envió un centro para Martínez que disparo directo al arco, pero el esférico se fue por encima del horizontal.
En la segunda parte del compromiso, Deportivo Cuenca salió en busca del empate tras un remate de Escala, pero Franco despejó el esférico y el rebote le quedó a Cuero que sacó un fortísimo disparo que se fue desviado por encima del horizontal.
Por su parte Sociedad Deportiva Aucas buscó el segundo tanto del compromiso tras varias llegas de peligro, pero con poca profundidad de gol.
En la octava fecha el cuadro “Oriental” tendrá que viajar hasta Riobamba para enfrentarse al “Ciclón”, mientras tanto la escuadra “Morlaca” recibirá al conjunto “Cetáceo”.