Los albos necesitaban de una victoria en su visita al rodillo rojo, y la obtuvieron con goles de Julio Angulo y Cristian Martínez. Es un triunfo valioso para confirmarse en zona de playoffs y poner terreno de por medio con Nacional y Deportivo Cuenca.
Pablo Repetto presentó un equipo mixto, entre los habituales titulares y alternantes. El primer gol llegó a los 61 minutos, y su autor fue Julio Angulo, uno de los que usualmente ve el fútbol desde el banquillo o de las gradas.
Y la segunda diana fue obra del colombiano Cristian Martínez Borja, a los 71 minutos, tras aguantar un balón en área del rodillo y darse la vuelta para rematar ante la salida del portero.
Tras la dura caída de media semana ante Boca Juniors por Copa Libertadores, el triunfo refresca el ánimo de los albos, quienes alcanzaron 35 puntos y ocupan el séptimo lugar, a la espera del partido entre Nacional y Universidad Católica, que podría modificar las posiciones.
El rodillo se complica y con 16 puntos es décimo cuarto, tan solo a seis unidades de América, que aún busca la posibilidad de salvar la categoría.
En la siguiente fecha Técnico Universitario visitará a América, en un duelo directo por la permanencia, mientras Liga de Quito recibirá a Nacional.