El equipo torero se tomó el Christian Benítez y venció nítidamente a Guayaquil City para instalarse en el segundo lugar de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Leonardo Campana abrió la cuenta y John Jairo Jiménez aumentó en propia puerta a favor del ídolo del astillero.
Barcelona encontró rápido la ventaja, a los 16 minutos llegó un centro desde la derecha, Leonardo Campana se agachó para cabecear a puerta, el balón se desvió en un zaguero y se puso la diferencia en el marcador.
Más tarde, a los 34 minutos, Marcos Caicedo desbordó por izquierda y sacó un centro rasante, John Jairo Jiménez no pudo darle dirección al balón y terminó introduciéndolo en su propia puerta, con la ventaja de dos goles los equipos se retiraron al descanso y Barcelona administró esa diferencia el resto del juego.
Barcelona llegó a 52 puntos y subió al segundo lugar, desplazando al tercero a la Universidad Católica. Guayaquil City se quedó en la undécima posición con 31 puntos y mantiene pocas posibilidades de lograr un lugar en los playoffs del certamen.
En la siguiente fecha Barcelona recibirá a Emelec en el clásico del astillero, mientras Guayaquil City recibirá la visita de los puros criollos del Nacional.