Equipos

(0-2) Aucas perdió en casa ante Emelec tras desperdiciar dos penales en el debut

Aucas recibió al subcampeón Emelec en el arranque del torneo 2019 y fue superior en el desarrollo del juego, pero su ineficacia en las ocasiones definitivas fueron decisivas para que se quede con una derrota por 0 a 2, por Emelec anotaron Gabriel "el loco" Cortez desde el punto penal y Fernando "el chiqui" Guerrero.

El ídolo del pueblo impuso condiciones en el inicio y al minuto de juego ya tuvo una clara ocasión tras un pelotazo largo de Enson Rodríguez al que llegó el goleador Juan Manuel Tévez, tocó el balón por encima del cierre de Esteban Dreer pero lamentablente se perdió por encima del horizontal.

La tónica no cambió y Aucas siguió llegando por ambos costados, sin embargo se encontraron repetidamente con la figura de Dreer. El partido cambió a los 22 minutos, Daniel Angulo ingresó en área amarilla y Luis Romero lo cruzó levemente con el brazo, el delantero se dejó caer al sentir el contacto y el árbitro Roddy Zambrano pitó la pena máxima. Gabriel Cortez cambió el penal por gol para anotar el de apertura.

El gol diluyó los ataques del ídolo, y Emelec tuvo ocasión de aumentar la ventaja, ocurrió a los 38 minutos tras un centro atrás hacia Guerrero, en plena área, pero el volante le pegó al aire y se perdió una oportunidad inmejorable.

A los 40 minutos Aucas tuvo la más clara para el empate, Enson Rodríguez incursionó por izquierda ante la marca de Juan Carlos Paredes, adelantó el balón y se dejó caer ante el cruce del zaguero, que lo tocó en el pie izquierdo. Zambrano pitó el tiro penal. Edson Montaño, figura y goleador del 2018, no pudo anotar tras un remate a la derecha que intuyó y atajó Esteban Dreer.

En la segunda mitad el mismo Dreer continuó con su gran tarde y le rechazó un remate a Tévez a los 50, y a minuto seguido, a puro reflejo, sacó un balón sobre la raya ante remate de Montaño.

La insistencia amarilla dio sus frutos a los 62 minutos, Tévez apareció en área en posición de marcar pero lo barrieron a punto del remate y el central, correctamente, pitó otra pena máxima. Esta vez fue Ronald De Jesús quien tomó el cobro, buscó la esquina baja a la izquierda de Dreer y cuando ya corría para celebrar el gol vio cómo el esférico pegó en la base del vertical, luego pegó en el poste del otro costado y no ingresó.

A los 71 minutos, tras un tiro de esquina, Aucas tuvo otra ocasión en la cabeza de Romero, pero su remate se perdió un poco ancho a la derecha. Finalmente el partido se decidió a los 85 en un rápido contragolpe eléctrico que terminó con un centro rasante para la llegada de Guerrero, el chiqui barriéndose logró darle dirección al balón hacia el poste más alejado para vencer a Franco.

Amarga derrota para papá Aucas, que tuvo fútbol para superar a Emelec pero no la eficacia para marcar. En la próxima fecha el ídolo visitará a Nacional mientras que Emelec recibirá a Fuerza Amarilla.