Los puros criollos obtuvieron un valioso triunfo en su visita al equipo ciudadano, parecía que el empate sin goles estaba sellado pero en los adicionales llegó el único gol del partido, obra de Miguel Parrales, y el Nacional mantiene la ilusión de llegar a los playoffs.
Durante la semana los criollos fueron noticia pues se confirmó la pérdida de un punto por no presentar a tiempo los roles de pago según reza en el reglamento. La tarde del sábado el rojo estaba obligado a ganar para mantener esperanzas de clasificar a los playoffs de Liga Pro.
Y la victoria llegó, ocurrió en el primer minuto adicional cuando una llegada por izquierda terminó en un centro rasante al segundo palo, el que apareció para cerrar la pinza fue Miguel Parrales, quien a boca de arco solo la empujó para conseguir el único gol de partido.
Guayaquil City se quedó con 31 puntos ya sin ninguna posibilidad de alcanzar un lugar en playoffs, mientras que Nacional llegó a 38 puntos, que podían ser 39 de no mediar la sanción, y quedó solo un punto por debajo de Emelec. El bombillo, sin embargo, aún debe jugar su partido, de visita ante Barcelona el día domingo.
El rojo espera un tropezón eléctrico para mantener la ilusión de alcanzar el octavo lugar. Valga recordar que a Emelec le quedan, el ya mencionado clásico del astillero, un partido de visita a Universidad Católica y uno en casa ante Mushuc Runa en la fecha final. A Nacional por su parte le resta un partido de local ante Independiente del Valle y una visita al puntero absoluto Macará en la última jornada.
Guayaquil City visitará a Aucas en la próxima fecha para cumplir con el calendario, ya que no tiene problemas con las posiciones de descenso.