El cetáceo se hizo fuerte en cancha del bombillo y se llevó una importante victoria con un único gol de Carlos Garcés. Llegó al cuarto lugar desplazando de ese lugar a Barcelona y dejó a Emelec en la octava posición.
Delfín fue superior a Emelec, tuvo más volumen de juego y finalmente tradujo esa superioridad en ventaja a los 35 minutos. Pedro Perlaza partió habilitado por la derecha a los 35 minutos y sacó un centro preciso a área millonaria, Carlos Garcés llegó impecable a la cita con el balón y sacó un fuerte cabezazo que venció la resistencia de Esteban Dreer.
Emelec buscó al menos la igualdad, que nunca llegó, y se quedó con las manos vacías en su estadio. La derrota dejó a los azules en el octavo lugar con 27 unidades, pero podría perder esa posición si Olmedo vence a Técnico Universitario en el último partido de la jornada. Delfín llegó a 37 puntos y desplazó del cuarto lugar a Barcelona.
En la fecha siguiente Emelec visitará a los puros criollos del Nacional, mientras Delfín recibirá en el Jocay a Universidad Católica, el nuevo puntero del torneo.
SERIE A: Perlaza parte habilitado en el gol de @DelfinSC ante @CSEmelec, en segunda jugada Garcés también parte habilitado, doble acierto del juez de líneahttps://t.co/TI4P7XEDUI pic.twitter.com/3VosccsiWr
— TERADEPORTES (@Teradeportes) August 5, 2019