La fiesta del astillero fue para el 'Ídolo del Ecuador' luego de salir como ganadores del Estadio George Capwell. La noche del domingo, por la fecha 13, Emelec cayó por 0 a 1 ante Barcelona en una nueva edición del 'Clásico del Astillero'.
La paridad fue la característica de los primeros minutos. Los 'Toreros' lucían con mayor confianza y pudieron imponer el ritmo. Hasta que, a los 23, Fidel Martínez marcó el gol de los 'amarillos', lo que dejó a los locales sin respuesta, por al menos la primera mitad.
Luego del descanso hubo el riesgo de que el cotejo no concluya, esto porque las luminarias del escenario se apagaron y no lograban encenderse nuevamente, por lo que hubo que esperar.
Ya en la segunda etapa, tras el reinicio, el compromiso se volvió más trabado. Con constantes jugadas de pierna fuerte y con un par de llegadas. La defensa 'canaria' supo resistir los embates de su rival, incluso con un par de acciones antirreglamentarias.
Barcelona sumó 27 puntos y, gracias a su mejor gol diferencia, es puntero momentáneo. Mientras que Emelec se quedó con 16 unidades en la décima casilla.