La chatoleí recibió al campeón en el Olímpico Atahualpa y finalmente dividió puntos con los azucenas en un partido que no tuvo la emoción del gol, los camaratas tuvieron que jugar una buena parte con diez hombres tras la expulsión de Jonathan Betancourt.
En la primera mitad el trencito azul fue mejor que los albos y en varios pasajes del partido los superó futbolísticamente. Liga de Quito perdió temprano a Anderson Julio por un golpe en la zona lumbar con el portero Mosquera, y cedió su lugar a Julio Angulo.
Justamente este útimo puso el pase más peligroso para Liga en el primer tiempo, que Anangonó trató de enviar al fondo pero se encontró con el cierre de Mosquera.
Lo más claro de los camaratas fue un excelente derechazo de Matías Rodríguez que ya había vencido a Gabbarini pero que se estrelló en el horizontal.
Tan solo dos minutos después de la reanudación la chatoleí perdió a un hombre tras una entrada imprudente de Jonathan Betancourt que el central no dudó en sancionar con una tarjeta roja. El trencito sintió la ausencia y Liga de Quito empezó a controlar campo y pelota.
Pablo Repetto puso en cancha a Andrés Chicaiza, que diverisificó el ataque albo, pero la Universidad Católica supo mantener el empate sin goles a pesar de la inferioridad numérica.
En la tercera fecha de la LigaPro Universidad Católica visitará a Aucas mientras que Liga de Quito visitará a América.