El ahora exasistente técnico de la Selección Nacional Sub 23, Patricio Lara, conversó con los colegas de Mundo Deportivo acerca de las razones que propiciaron su alejamiento de la Tri, próxima a participar en el preolímpico para buscar un lugar en Tokyo 2020.
Lara expresó que no hubo nada más que "diferencias profesionales, en sí, como tenemos todos", y descartó que haya existido cualquier otro motivo para su salida, "ahora tengo un vínculo con la Federación con la que debo arreglar mi situación", afirmó.
"No es que todo es color de rosa durante el tiempo", enfatizó, pues las personas tienen diferentes puntos de vista y se produce un desgaste natural, eso sí, aclaró que "la resolución de estar fuera del cuerpo técnico es de Jorge Célico, no fue de la Federación".
Al respecto dijo que debe arreglar su situación legal pues "uno se debe a la Federación" y "estamos de las partes viendo cómo se soluciona esto". Aseguró que no ha tenido ofertas de clubes ni acercamientos, "con total sinceridad no tuve contacto con ningún club" y descartó que eso hubiera influido en su salida.
Finalmente, sobre lo que se viene en lo profesional de aquí en más aseveró, "si esto acá queda yo tendré que velar por mi futuro y estaré a disposición para trabajar".