El buen trabajo de Independiente del Valle en las categorías inferiores, sumado a la buena participación de sus jugadores en la Selección Sub 20 que fue campeón del Sudamericano anterior, hace que sus canteranos sean requeridos por el fútbol del exterior. Esta vez se confirmó el traspaso de Emerson Espinoza al Albacete de la segunda división de España.
"Era algo que se venía manejando, era cuestión de esperar que el jugador cumpliera 18 años y a partir de ahí se cerró el traspaso al Albacete. Estamos muy contentos porque es un compromiso que tenemos con los chicos, les hemos prometido que pueden dar el salto a Europa y se ha cumplido... va con cinco años de contrato, el porcentaje no lo tengo claro, pero sé que se ha hecho bien la negociación", mencionó Klinton Tenorio, representante del futbolista.
No se sabe la cifra del pase del futbolista, pero desde España, Diario Marca aseguró que Albacete pagó cerca de 2,5 millones de dólares para adquirir a Espinoza.
El joven ecuatoriano destacó en el pasado sudamericano, donde se quedó con la medalla de oro. En su club también fue subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20 del 2018.
Espinoza es el cuarto canterano que Independiente del Valle vende en este año. Antes pudo transferir a Stiven Plaza al Real Valladolid, a Gonzalo Plata al Sporting de Lisboa y a Moisés Ramírez a la Real Sociedad.
"Se ha hecho las negociaciones con Independiente del Valle, tenía contrato ahí por dos o tres años más. Estamos agradecidos con este club porque han entendido que es importante la representación de los chicos", agregó Tenorio.