En el último partido amistoso antes del inicio de la Copa América, ante México el pasado domingo, la Selección de Ecuador tuvo que cuidar a Jefferson Orejuela, por una dolencia muscular. Este martes se confirmó que no es un problema grave, por lo que podrá seguir con los trabajos de la 'Tricolor'.
"Luego de los exámenes pertinentes que debían realizarse al jugador Jefferson Orejuela, se determinó que no existe daño muscular severo en la parte posterior de su muslo izquierdo. El jugador, presentó tan solo un edema muscular, que le permite reintegrarse de manera inmediata a los entrenamientos con el resto de la selección ecuatoriana", señala un comunicado de sanidad publicado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
De esta forma, Hernán Darío Gómez tiene una preocupación menos para el debut en la Copa América. Hay que recordar que Orejuela es uno de los que más ha jugado con el estratega colombiano, por lo que lo más seguro es que sea titular en el primer compromiso del certamen continental.
La Selección de Ecuador, que este martes arribó a Brasil, cumplirá mañana con sus primeras semanas de entrenamientos. Y el próximo domingo jugará su primer cotejo de la Copa América, ante Uruguay en el Estadio Mineirao desde las 17h00.