La Selección de Ecuador Sub 20 enfrentará a su similar de Estados Unidos el próximo sábado desde las 10h30, por los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría. Jorge Célico adelantó que será un compromiso parejo, que incluso podría llegar a la tanda de los penales.
"Estados Unidos es un equipo con buen pie, contrario a lo que yo pensaba, es más latino que europeo. Tiene jugadores muy técnicos más que corpulentos. Es un equipo que propone. Particularmente juega con un sistema 4-3-3, con la convicción de presionar arriba, de un juego asociado, de desequilibrios individuales, con extremos profundos. Y después tiene algunas debilidades, como todos", analizó el técnico sobre el rival, en la Radio Redonda.
El estratega argentino espera un juego complejo. Los estadounidenses, dirigidos por Tab Ramos, tienen experiencia en estas instancias de mundiales juveniles. En 2015 y 2017 también llegaron a cuartos de final. Lo que evidencia un buen trabajo, que sin duda la actual selección norteamericana también posee.
Célico dijo que Ecuador debe ser fiel a su idea, ser paciente y soportar lo que se derive del juego. "Sin abandonar la idea de juego, debemos hacer un partido inteligente. Puede ser un partido largo, lo vamos a planificar así, pero ojalá sea de desenlace corto. Hay que incluir en la posibilidad de juego 30 minutos más e inclusive de recurrir a penales", aseguró el entrenador.