El técnico de la Selección Mayor de Ecuador se refirió a la actualidad del balompié nacional, entre ellos tocó el tema del equipo sub 20, que se coronó campeón sudamericano. Para Hernán Darío Gómez se alcanzó un gran logro, pero pidió que no se desproporcione este triunfo.
"No hay que emocionarse tanto, es un gran equipo, un gran técnico, un gran triunfo, pero todavía es juvenil. Hay jugadores que pueden llegar más rápido que otros (a la Selección Mayor), pero en la Selección Mayor hay jugadores jóvenes que están un escalafón por arriba", aseguró el 'Bolillo' a los medios de comunicación.
La 'Mini Tri' se prepara para la Copa del Mundo Polonia 2019, que inicia el próximo 23 de mayo. En la fase de grupos, el combinado patrio medirá a Italia, Japón y México. Gómez mencionó que será complicado, pero que el grupo promete mucho. "Es muy duro porque para Ecuador todo es difícil, pero (Ecuador Sub 20) es un grupo fuerte, bien trabajado. Estoy ilusionado", agregó.
En la charla, el colombiano también habló del seleccionado mayor que este año afrontará la Copa América. El técnico mencionó que le gustaría tener tiempo para trabajar con los jugadores, pero que los clubes no prestan fácilmente a los futbolistas y eso dificulta la planificación.
Finalmente comentó que espera se resuelvan pronto los problemas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que Francisco Egas, a quien destacó, se establezca en la presidencia. "He hablado con los directivos, tratando de salir de muchas dificultades y que cuando lleguemos a la Copa América, el presidente este más tranquilo, porque es una persona muy inteligente y sabe de fútbol", dijo Gómez.