El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, aclaró que no existe ningún tipo de relación con Vinicio Luna, ni por parte del organismo ni con la Selección Nacional. Y por sanidad ordenó que el grupo de Luna no siga más cerca de la 'Tricolor'.
En los últimos días aparecieron fotografías del excoordinador de las selecciones naciones en Brasil, en los hoteles de concentración del equipo dirigido por Hernán Gómez. Las críticas surgieron porque Luna fue sentenciado dos veces por delitos cometidos cuando fue parte de la FEF. Ante ello, Egas tomó una enérgica decisión.
"Vinicio Luna no tiene ninguna relación contractual o profesional con la Federación. Por un tema de sanidad hemos pedido que su grupo de gente se retire del hotel y de los transportes de la Selección acá en Brasil", aseguró Egas ante los medios de comunicación.
Al parecer, Luna, para su agencia de viajes, habría conseguido lugares en el avión de la Selección de Ecuador, al igual que en los hoteles donde concentra el equipo. Esto sin conocimiento del presidente de la Ecuafútbol.
"Lamentablemente hay gente que se toma atribuciones a nombre de la FEF para reservar espacios y puestos sin el conocimiento del presidente... alguno de los funcionarios actuales debió haber intervenido para dar esos espacios", dijo Egas con incomodidad.