El presidente de FEF, Francisco Egas, en atención a los medios, habló acerca de la actuación de la selección ecuatoriana sub 23 en el Preolímpico que se realiza en Colombia con muy pobres resultados para la Tricolor.
"Yo quiero ser muy claro en esto", enfatizó, "ni siquiera tuvimos el equipo completo y se nos prestó los jugadores para el torneo. ¿Ustedes de verdad creen que nosotros íbamos a poder hacer microciclos?", argumentó, "hay que hacer un análisis mucho más profundo de eso. La selección sub 20 tuvo tiempo de trabajo porque esa selección seguramente todavía estaba hecha por jugadores juveniles que todavía no intervenían en los equipos de primera categoría, en sus respectivos equipos de primera categoría".
"La brecha entre un sub 20 y un sub 23 es realmente grande", analizó, "habrán visto que los equipos a los que hemos enfrentado hasta ahora Chile, Colombia, ahora vamos a jugar con Argentina, sus planteles se parecen poco y nada a los planteles que disputaron el Mundial y el Sudamericano Sub 20. Hay una brecha importante, como la hay también entre el fútbol ecuatoriano" y el fútbol de otras latitudes.
"Creo que Jorge (Célico) no ha parado de trabajar nunca en el planteamiento de su Sub 23", declaró del trabajo del seleccionador, "pero es un tema problemático, a esa edad ya, que los clubes no estén obligados a prestar los jugadores para el torneo y que no podamos tampoco contar con rivales para las fechas FIFA y demás", afirmó, "creo que mostramos un equipo bueno en cuanto a sus condiciones, quizás algo frágil, con el que hay que seguir trabajando y mucho".
"Estos torneos formativos quizás nos dan esa ventaja", aseveró, "seguramente Tokio era un sueño de todos pero yo me quedo con la sensación de que tenemos muy buenos jugadores".