El equipo filial de Deportivo Quito jugará en la segunda categoría de Imbabura, esto luego de que señaló que intentó hacerlo en Pichincha, pero no fue aceptado. La Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) envió un "ayuda memoria" sobre el caso y señaló que no recibió un pedido formal y que, de haberlo receptado, no tiene fundamento estatutario.
AFNA señala que el equipo que quiera inscribirse para los torneos provinciales, según el reglamento y el artículo 6, debe hacerlo mediante oficio y durante la "primera semana de enero". Juan Manuel Aguirre, presidente de Deportivo Quito, habría enviado el pedido recién el 4 de febrero en el que "solicita la asignación de un cupo para Quiteños FC".
Además, el organismo explica que los únicos clubes avalados para participar en la segunda categoría de Pichincha, luego de cumplir con los debidos procesos, son Sandino Corazón y De Encarnacao.
Por lo tanto, AFNA se desvincula de cualquier polémica por la no afiliación de Quiteños FC y concluye que: "formalmente no se ha recibido ninguna solicitud de inscripción por parte del Club Quiteños FC", y "el pedido efectuado por el presidente de Deportivo Quito... no tiene sustento ni fundamento estatutario".
Finalmente, sobre las reformas estatutarias, AFNA explicó que están en proceso de aprobación de las mismas.
@AFNAPichincha explica categóricamente lo sucedido con Quiteños FC que respalda @SDQUITO . pic.twitter.com/TZsyF2820H
— Pablo Montenegro Z. (@pamozaec) 20 de marzo de 2019