La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó la presentación oficial y el lanzamiento de la primera edición de la Superliga Femenina, que tiene como objetivo potencializar la disciplina en todo el país. Un total de 22 clubes participarán del certamen que comienza este fin de semana.
"El fútbol femenino es una vieja deuda que tenemos con nuestro deporte. Hoy celebra el iniciar una competición formal, como merece esta actividad que alrededor del mundo crece a pasos gigantes. Iniciamos con este torneo que tiene como principal objetivo dar rienda suelta al talento de centenas de mujeres, a su dedicación y a su empeño. La FEF hace un gran esfuerza para poner en escena la excelencia y el compromiso de todos ustedes, para que juntos hagamos de este torneo un verdadero éxito", mencionó Francisco Egas, presidente de la FEF.
Durante el acto realizado la noche del martes se habló del torneo, que constará de dos etapas, la primera será una fase de grupos y luego habrá playoffs hasta conocer al campeón.
También se presentaron los clubes participantes y las árbitras que estarán en este torneo. Se espera que el hincha acuda a los escenarios y apoye al fútbol femenino. El gran objetivo es que, en el futuro, esta división genere importantes recursos y sobre todo las jugadoras se profesionalicen completamente.
"Es un reto muy importante, tenemos muchas expectativas de que los clubes nos representen de la mejor manera... no es sencillo hacerlo de la noche a la mañana, hubo un buen trabajo de la Confa... el apoyo de los aficionados será importante para el éxito del certamen", aseguró Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafúbol.