Las elecciones del nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se realizarán el próximo 31 de enero. La polémica surgió en las últimas semanas por las cartas enviadas por la FEF hacia la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), según un pedido del candidato de Selim Doumet, que solicitan revisar que los votos de todos los miembros del Congreso tengan igual valor. El directivo señaló que esto es para que haya mayor transparencia.
"En estos articulados en que la FIFA ha cambiado, da a entender estaba la posibilidad, que varíe la conformación del Congreso. Esto es que los clubes y las asociaciones del Guayas y Pichincha dejen de tener dos votos y pasen a tener uno; o en su defecto que todas las asociaciones pasen a tener dos. Con este cambio, lo que hemos pedido, si es que el directorio está de acuerdo, es que se eleve el comunicado a FIFA. FIFA en su contestación fue ambigua, por eso queremos que las cosas queden claras... Hemos pedido hacer la sesión de directorio para evaluar la posibilidad de elevarlo a consulta o no", señaló Doumet en la Radio SúperK-800.
Doumet aclaró que no son decisiones que están tomadas, que son evaluadas por la actual directiva de la Ecuafútbol. Sin embargo, de no darse el cambio, el directivo confía en que tendrán el respaldo suficiente para ganar las elecciones.
"Tengo el respaldo de muchas asociaciones y clubes, entre ellos de Emelec. Tengo la suerte de contar con u grupo de trabajo que apunta a la renovación", agregó. En la entrevista también aclaró que sus relaciones personales con Nassib Neme, presidente del 'Bombillo', no influenciarán en su directorio, en el caso de ganarlo.
Por último agregó que la situación de Hernán Gómez, al frente de la Selección de Ecuador, no está decidida. Señaló que quieren analizar el proyecto y, si llegan a ser elegidos, harán una nueva evaluación.
"Sabemos las cosas positivas que Bolillo nos trae. Ahora, él tiene contrato y no sabemos las variables, no hemos podido sentarnos a conversar sobre su proyecto. Después del 31 tomaremos una postura oficial", mencionó Doumet.