La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estaría en un momento bastante difícil, según Francisco Egas. El presidente aseguró que financieramente la entidad no tiene dinero ni siquiera para gastos diarios. Y que tiene deudas con técnicos, proveedores y árbitros.
"Estamos buscando financiamiento de todo tipo, tanto bancario como anticipos para poder solventar la situación actual. Lamentablemente la FEF ha quedado en un estado que casi, prácticamente, no puede operar. Esta casi inoperativa. Esa es la realidad. La FEF no tiene dinero en su caja, ni siquiera para solventar gastos del día a día", aseguró Egas ante los medios de comunicación.
Las deudas son múltiples y los malos negocios realizados por la directiva anterior suman al mal momento de la FEF. El dirigente afirmó que, por ejemplo, los partidos amistosos que la Selección Mayor jugará en marzo casi no generan beneficios a la FEF.
"Dejan muy poco en relación de lo que debería recibir. Son compromisos ya adquiridos y ahora debemos cumplirlos. No están al día ni el cuerpo técnico, ni los proveedores, ni los árbitros. Entiendo que la deuda de Gómez va para un segundo mes", apuntó.
A pesar de los problemas, el dirigente aseguró que trabajan en una reingeniería económica y confía en que pronto solucionarán el tema.