El pasado sábado concluyó el torneo denominado Fiesta de la Juventud, que está dedicado a los equipos de categorías formativas. Club 7 de Febrero, en la categoría del fútbol femenino sub 16, se quedó con el segundo lugar. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reconoció este logró.
"Es justo reconocer no solo el resultado, si no las ganas y la pasión con que lo hacen. El fútbol femenino crece y es algo con lo que queremos trabajar en la Federación. Ojalá nos alcance el tiempo para ver un fútbol femenino profesional, donde las chicas sean mejor tratadas... Tenemos que reconocer un esfuerzo que es solo de ustedes, porque de apoyo han recibido poco. Eso no está bien. Quiero agradecerles por dejar en alto el nombre del fútbol ecuatoriano", mencionó Francisco Egas, presidente de la FEF este martes.
La Ecuafútbol dio placas de reconocimiento a todas las jugadoras del plantel. También Egas manifestó que trabajarán por el crecimiento del fútbol femenino. La promesa está hecha y las futbolistas esperan que se cumplan.
Club 7 de Febrero, en este certamen internacional realizado en Paraguay, tuvo una gran campaña. Ganó cuatro partidos, perdió uno y empató otro, en la final. Precisamente, en aquel juego por el título, el club ecuatoriano cayó en penales por 4 a 2 ante Valle del Cauca de Colombia, tras empatar 1 a 1 en el tiempo normal.