Otro ecuatoriano quedó fuera de la lucha por el título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, por la vuelta de los cuartos de final, Pumas venció por 3 a 1 a Tigres, 4 a 3 en el global. Énner Valencia actuó en la escuadra visitante pero nada pudo hacer para evitar la eliminación.
El compromiso fue difícil y bastante parejo. En la primera mitad ninguno pudo marcar la diferencia. Los visitantes lucieron bien y se acercaron al área rival pero sin hacer daño. Los locales lucieron con pocas ideas ofensivas y tampoco causaron peligro.
Todo el panorama cambió en el complemento. Carlos González, a los 52, adelantaba a los 'universitarios'. Pero la respuesta no se hizo esperar y Rafael Carioca, a los 55, conseguía el empate. Sin embargo, en la siguiente jugada de claridad, a los 59, Felipe Mora podía otra vez a ganar a los locales. Fueron los momentos más intensos.
Los dirigidos por David Patiño mejoraron en defensa y mantuvieron la defensa. Énner Valencia ingresó a los 78 minutos para buscar el empate. Hasta que en un rápido contragolpe, a los 90+2, Matías Alustiza selló la victoria y la clasificación de los suyos.
En la semifinal, Pumas medirá a Monterrey.