Los 'Felinos' consiguieron un buen resultado y tienen la ventaja de cerrar la serie como locales, lo que les aumenta las opciones de avanzar a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX. En el Estadio Hidalgo, en juego de ida de los cuartos de final, Pachuca empató 1 a 1 con Tigres.
El compromiso estuvo marcado por la paridad. Con las dos escuadras posicionados en la ofensiva, lo que permitió la generación de buenas acciones en las porterías. Los locales abrieron el marcador gracias a un gol en propia meta de Luis Rodríguez, a los 18 minutos.
La reacción fue inmediata, por lo que los locales no consiguieron sacar provecho de la anotación. A los 21, Javier Aquino consiguió el tanto del empate.
Los 'Tuzos' terminaron mejor el primer tiempo. Nahuel Guzmán, arquero de los visitantes, se convirtió en una de las figuras al evitar remates de Edwin Cardona y Franco Jara. En el segundo tiempo hubo superioridad de los locales, pero no pudieron batir la resistencia felina.
Énner Valencia actuó como titular y disputó los 90 minutos, aunque no tuvo opciones frente a la portería de Alfonso Blanco.
El compromiso de vuelta será el próximo sábado 11 de mayo, desde las 19h00. Con la localía a su favor, Tigres buscará meterse entre los mejores cuatro del torneo.