Los 'Rayados' se hicieron fuertes en casa y consiguieron su cuarta corona en la Copa de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions. La noche del miércoles en el Estadio BBVA Bancomer, en la final de vuelta, Monterrey empató 1 a 1 con Tigres y se impuso por 2 a 1 en el global.
Los 'Felinos' necesitaban revertir el 0 a 1 de la ida, por lo que Ricardo Ferreti dispuso un planteamiento ofensivo con Énner Valencia como referente de ataque, acompañado por Eduardo Vargas. Pero los locales hicieron bien su trabajo e impusieron el ritmo del cotejo. Un tiro penal bien ejecutado le permitió a Nicolás Sánchez lograr el primer tanto, a los 24 minutos.
Monterrey lucía confiado y cometía pocos errores. Los visitantes se fueron con todo en el segundo tiempo, pero sin ideas demasiado claras. Marcelo Barovero, arquero de 'Rayados', lució seguro y evitó las pocas llegadas de su rival. Hasta que, a los 84, André Pierre-Gignac consiguió el tanto del empate, pero no alcanzó para más.
Monterrey consigue su título número cuatro y es el cuarto club con más coronas en este certamen, por detrás de Pachuca (5), Cruz Azul (6) y América (7). Esto le permite clasificarse para el próximo Mundial de Clubes, a disputarse en diciembre de 2019