El poder goleador de Énner Valencia se hizo sentir en la Liga de Campeones de la Concacaf. La noche del martes en el Estadio Universitario, por el juego de vuelta de los octavos de final, Tigres goleó por 5 a 1 Deportivo Saprissa. Tres tantos fueron conseguidos por el delantero ecuatoriano.
En el cotejo de ida, la escuadra costarricense se hizo fuerte y se quedó con el triunfo por la mínima diferencia. Esto obligaba a los 'felinos' a salir a proponer en ofensiva para revertir la serie. La presión dio resultado y a los cinco minutos llegó un autogol de Aubrey David que adelantó a los locales.
Con mayor confianza, los mexicanos supieron imponer condiciones y aprovecharon las debilidades de su rival. Un penal permitió que Valencia marque el segundo tanto, a los 25. Fueron los peores minutos de los visitantes que veían a 'Superman' aumentar la diferencia dos minutos después, a los 27.
El primer tiempo terminaría con dos goles más. Para los locales anotó Eduardo Vargas y sentencia la llave. Pero los 'morados' descontaron por medio de Mariano Torres. En el complemento, Valencia consiguió su tercera conquista personal, a los 61.
Valencia jugó hasta los 67 minutos cuando fue reemplazado por Jurgen Damm.