El internacional Romario Ibarra, jugador del Pachuca de México, atendió a los colegas de Mundo Deportivo para desmentir las declaraciones de Cléber Chalá a medios mexicanos sobre una supuesta agresión de Romario a su ex pareja.
"Si él (Cléber Chalá) quería defender a su hija debió haberlo hecho de otra manera, no difamando a terceras personas que no tenían nada que hacer, nada que ver en el tema", afirmó Ibarra, por las declaraciones de Chalá a medios mexicanos, "la mamá de mi hijo también me ayudó a desmentir, ella publicó en su Instagram que tales acusaciones no son verídicas y pues el fin de conversar es para aclarar todo este tema".
Respecto a su anterior pareja contó, "como toda relación, tuvimos altos y bajos y con ella llegamos a un acuerdo" pues "la relación no, no venía en buen camino y nos separamos de buena forma y nunca hubo maltrato de mí hacia ella".
Lo que dijo Chalá "son acusaciones muy graves y faltas hacia mi persona que están dañando mi imagen, mi integridad, ya que yo soy un hombre que siempre he respetado 100 por ciento a las mujeres", aseveró, "son declaraciones muy incriminatorias, muy falsas, que no entiendo por qué el señor habló así de mí".
"Quiero limpiar mi imagen y dejar en claro a la gente que todo fue una acusación falsa del señor" Chalá, continuó, "si quería ayudar a su hija era viniendo acá a México, presentándose a la audiencia, hablar con la jueza, hablar con los fiscales, hablar con los abogados y ahí decirles a los abogados no coger medios de comunicación para seguir difamando a las personas sin saber cómo fueron las cosas y sin tener ni siquiera pruebas", declaró.
En contraposición "mi padre está acá en México, moviendo cielo y tierra para probar la inocencia de su hijo... no directo a la prensa a buscar difamar a las personas sin fundamentos" como lo hizo Chalá, afirmó, "hablar así en medios públicos de otra persona es muy bajo, una persona no puede hacer eso y más aún sin pruebas".
Sobre el caso de su hermano Renato, quien se encuentra en prisión preventiva con cargos de "violencia familiar" y "tentativa de feminicidio", dijo, "los abogados están trabajando día y noche para tratar de demostrar su inocencia".
"Yo conozco a mi hermano, sé que él es incapaz de hacer eso", aseguró, "todos saben que mi familia nunca ha tenido problema con nadie allá en el pueblito de donde somos y no entienden nada de esto".
Por ahora "estamos a la espera de la audiencia del jueves para aclarar todo este tema y que mi hermano pueda mostrar su inocencia", pero lamentó, "nos están ensuciando el nombre de una forma muy, muy mala".
Ahora concedió la entrevista pues "ya era hora de aclarar y decirles que todas las declaraciones que hizo el señor (Cléber Chalá) hacia nosotros fueron todas falsas".
No quiso ahondar en el tema de su hermano pues "el tema de Renato no me incumbe a mí" pero "esperemos que se arregle lo más pronto posible", y repitió, "él está seguro que es inocente y que pronto esto se acabará".