Los 'Nobles' consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la liguilla de play-offs por el título de la Ekstraklasa, torneo de primera división de Polonia, y se mantienen cerca de los líderes. Este viernes en el Stadion Miejski, Piast Gliwice venció por 3 a 1 al KS Cracovia, por la fecha 3.
Los locales impusieron condiciones y tomaron el control de las acciones. A los 10 minutos llegó el primer gol por medio de Aleksandar Sedlar. Esto le dio mayor confianza al conjunto que vistió de azul, pero los visitantes reaccionaron y consiguieron el empate por medio de Airam López, a los 31. Así se fueron al descanso, con el marcador igualado.
En el segundo tiempo, los 'Nobles' adelantaron líneas y no cesaron en la búsqueda de la victoria. Hasta que, a los 65, Sedlar apareció y consiguió el tanto de la ventaja, lo que les dio mayor tranquilidad. Cracovia no cedió y pudo lograr la diana de la igualdad, pero falló. Y finalmente, a los 87, Pawel Tomczyk selló el triunfo del club local.
Joel Valencia volvió a repetir titularidad en el equipo dirigido por Waldemar Fornalik. El mediocampista ecuatoriano jugó hasta el minuto 89 y fue reemplazado por Mateusz Mak.
Piast Gliwice sumó 62 puntos y quedó a un punto de los líderes Lechia y Legia de Varsovia, que en esta jornada se medirán entre sí. En la próxima jornada, los 'Nobles' medirán a Legia.