La capitana de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino, mundialista en 2015, fue anunciada como refuerzo del Club Sao José de Brasil. Ligia Moreira se convierte en la primera ecuatoriana que intervendrá en la liga de este país. La futbolista cree que es una gran oportunidad para "abrir puertas para las demás chicas".
"Estoy muy contenta por eso. Es una nueva oportunidad para mí y sin duda alguna para el fútbol femenino del país, porque se siguen abriendo puertas. Antes estuve en la Liga colombiano y ahora voy a la brasileña... Es una responsabilidad muy grande, es ir a sembrar y demostrar que el fútbol ecuatoriano está preparado. La idea es hacer las cosas bien y abrir puertas para las demás chicas", mencionó la futbolista de 26 años en Radio Mundo Deportivo.
Moreira tiene una amplia trayectoria, no solo en el balompié nacional que no es profesional, sino también en otros países. Las últimas dos temporadas militó en el Patriotas Boyacá de la liga colombiana. Con esta experiencia, ella confía en que podrá ser un buen aporte al Sao José, uno de los clubes femeniles más importantes de Sudamérica por ser tricampeón de la Copa Libertadores. "El gran potencial que tiene este equipo, todo el recorrido y las jugadoras que está en el club me obliga a entrenar duro", agregó.
Sobre el fútbol femenino en Ecuador, la defensora dijo que falta planificación por parte de los organismos. "La diferencia está marcada por el tema procesos; porque por talento no. En el país muchas jóvenes con talento, pero no hay organización. En el país se han visto mejoras, pero aún no alcanza", señaló Moreira.