La 'Águila' voló alto en tierra ajena y consiguió su clasificación a la gran final de la Copa Italia. Este miércoles en el Estadio San Siro, por la semifinal de vuelta, AC Milán cayó por 0 a 1 ante Lazio. La escuadra romana buscará su séptimo título en este certamen.
El compromiso fue parejo, con ambas escuadras en ofensiva porque necesitaban la victoria, tras el empate sin goles del duelo de ida. Krzysztof Piatek fue el que más intentó en la ofensiva por los 'rossoneris', pero sin resultados positivos.
Los visitantes supieron mantener su idea y con paciencia consiguieron imponer condiciones. En el complemento acertó el golpe definitivo. Un contragolpe concluyó en el gol de Joaquín Correa, a los 57 minutos. Con la diferencia a favor, los dirigidos por Simone Inzaghi cedieron la pelota y se defendieron. Los locales atacaron, sin embargo, no consiguieron hacer daño y fueron eliminados.
Felipe Caicedo no fue titular. El delantero ecuatoriano ingresó a los 74 minutos para reemplazar a Correa, autor del tanto de la clasificación.
El rival de Lazio para la final de la Copa Italia se conocerá este jueves cuando, en el Estadio Atleti Azzurri, Atalanta enfrente a Fiorentina, en la ida hubo empate 3 a 3.