'Juani', como lo llaman los aficionados, volvió a ser una de las principales figuras de su equipo para conseguir la clasificación a cuartos de final de la Copa de Brasil. La noche del jueves en el Estadio Pacaembú, por la vuelta de los octavos de final, Santos cayó 1 a 2 ante Atlético Mineiro. Las dos asistencias para los goles del 'Galo' las dio Juan Cazares.
Fue un partido emocionante y bien disputado. El 0 a 0 de la ida obligaba a ambas escuadras a salir a ganar en este encuentro definitivo. El 'Peixe' parecía encaminarse a la clasificación. A los cinco minutos, Gustavo Henrique conseguía el primer gol y ponía a ganar a los locales.
Pero los visitantes lucieron seguros y tuvieron precisión en la ofensiva. Un gran pase de Cazares a larga distancia terminó en los pies de Yimmi Chará, quien definió de gran manera y logró el empate, a los 37. Esto cambió el panorama del cotejo. Los locales presionaron en ataque, pero sin resultados.
El 'Galo' supo aprovechar y con mayor clama hizo daño en los contraataques. Hasta que, a los 85, nuevamente Cazares sirvió un gran pase y Chará selló la victoria visitante.
Atlético Mineiro se une a Internacional, Flamengo, Gremio, Palmeiras, Bahía, Cruzeiro y Atlético Paranaense, quienes jugarán los cuartos de final.