Joel Valencia fue uno de los jugadores ecuatorianos más destacados en el balompié internacional durante el primer semestre de este 2019, fue galardonado como el mejor jugador de la Ekstraklasa de Polonia y fue campeón, pero no le sirvió para ser considerado en la Selección Nacional que disputará la Copa América, pero eso no lo preocupa y espera pacientemente su oportunidad.
"De la Selección no me ha llamado nadie, pero el entrenador hace la elección que cree es la correcta. Yo seguiré trabajando hasta que tenga mi oportunidad, si la tengo, sino no pasa nada", mencionó el jugador a Teradeportes.
El mediocampista aguarda poder estar en la 'Tricolor', ese es uno de sus anhelos, pero todavía no ha llegado su momento, según el técnico Hernán Gómez.
Sobre su gran temporada en el Piast Gliwice a nivel individual, Valencia aseguró que su rendimiento se debe al apoyo constante que tiene por parte del plantel. "Muy contento por ganar el premio, pero es gracias a mis compañeros y al club, sin ellos no hubiese sido posible", agregó el jugador.