El ecuatoriano Joel Valencia está en racha positiva y lleva tres partidos seguidos en los que ha anotado. Este viernes en el Stadion Miejski, por la fecha 24 de la Ekstraklasa de Polonia, Piast Gliwice venció por 2 a 0 a Silesia Breslavia. Valencia marcó un gol y asistió en el otro tanto.
Los locales impusieron el ritmo desde el pitazo inicial e impusieron condiciones. A los cuatro minutos llegó el primer tanto gracias a un buen pase de Valencia para que Piotr Parzyszek venza al portero Jakub Słowik. Esto le permitió al conjunto 'azul' tener el control del juego.
En el compromiso, los visitantes reaccionaron y consiguieron acercarse al arco de su rival, pero no hicieron daño. Después, a los 55, Valencia consiguió el gol que le dio mayor tranquilidad a su escuadra. Con esto quedó sentenciada la historia del compromiso.
Joel Valencia jugó hasta el minuto 88 y fue reemplazada para que el público lo aplauda. En esta temporada lleva cinco goles y cinco asistencias.
Piast Gliwice sumó 40 puntos y está en la tercera posición, a nueve del líder Lechia. En la próxima fecha, el conjunto 'noble' medirá a Gornik.