El centrocampista ecuatoriano volvió a ser vital para que su club sume una nueva victoria en la Ekstraklasa, la liga de primera división de Polonia. Este viernes en el Stadion Gosir, por la fecha 23, Arka cayó por 1 a 2 ante Piast Gliwice. El segundo tanto de los visitantes fue obra de Joel Valencia.
El cuadro 'Noble' comenzó de buena forma y rápidamente impuso condiciones sobre el terreno de juego. Los locales tuvieron un par de acciones para adelantarse en el marcador, pero no lo consiguieron. Hasta que, a los 28 minutos llegó la anotación de Jakub Czerwinski.
Con la diferencia a su favor, los visitantes controlaron el juego. Antes del descanso consiguieron aumentar la ventaja. Una gran y rápida jugada colectiva terminó en el tanto de Valencia, a los 42.
En el complemento hubo paridad. Los locales salieron con todo y adelantaron las líneas para intentar acercarse en el marcador, pero no fueron efectivos en los metros finales. Sobre el final, a los 88, Damian Zbozien consiguió el gol del descuento, pero no hubo tiempo para más.
Valencia actuó como titular y estuvo los 90 minutos.
Giast Pliwice triunfa a semana seguida y trepa en la tabla de posiciones, sumó 37 puntos y está en el cuarto lugar. En la próxima jornada medirá a Silesia Breslavia.