El ecuatoriano Antonio Valencia recordó su debut y su primer partido como profesional, el inicio de su carrera, que fue hace exactamente 16 años. El 10 de mayo de 2003, recordó el volante en sus redes sociales, jugó su primer partido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Luego su carrera se proyectó y llegó a ser capitán del Manchester United, uno de los clubes más importantes de Europa.
"El 10 de mayo de 2003, a pesar de los nervios y limitaciones, salí a la cancha a mi primer partido profesional. Desde entonces, la pasión por el fútbol se convirtió en mi forma de vida y mi mayor trofeo ha sido todas las maravillosas enseñanzas que dejaron en mi corazón estos 16 años de fútbol. ¡Gracias al cielo por permitirme cruzar toda frontera y barrera haciendo lo que amo! ¡Qué éste no sea el último año que represente en la cancha a todo un país, a todos los aficionados, a todos los que vean en este lindo deporte una forma de llenar el alma!", posteó el jugador en su cuenta oficial de instagram.
Valencia debutó en El Nacional con apenas 17 años. El técnico que lo hizo debutar fue Dragan Miranovic. En aquella temporada empezó a destacar. Luego en 2005 fue transferido al Villarreal de España. En 2006 pasó a Recreativo de Huelva. Esa misma temporada se unió a Wigan Athletic y en ese club permaneció hasta 2009, año en el que fue contratado por Manchester United tras pedido del entonces técnico Sir Álex Fergusson.