Gonzalo Plata fue contratado por los próximos cuatro años por Sporting de Lisboa, uno de los clubes más importantes del balompié de Portugal. El joven ecuatoriano reveló que prefirió a este equipo porque llegará al equipo de primera categoría, a diferencia del FC Barcelona que le ofreció un contrato pero en las categorías formativas.
"Se me abrieron las puertas en Europa, es el Sporting de Lisboa y espero hacer las cosas bien. La tarde del lunes firmamos el contrato... el club que más se interesó fue el FC Barcelona, pero mi empresario y yo nos decidimos por el Sporting. Nos decidimos porque iré directamente a la primera categoría, mientras en el Barca no... quizá se me complique un poco porque no hablo portugués, pero hay muchos sudamericanos que me pueden ayudar", mencionó el jugador en Radio Área Deportiva.
Plata confesó que se siente cómodo y feliz con este nuevo reto. Tiene referencias del club luso, donde se formaron jugadores como Cristiano Ronaldo y Nani, y espera que pueda consolidar su nivel para ser considerado en otros clubes europeos en el futuro.
El jugador agradeció a Independiente del Valle por formarlo desde los 12 años. Según el futbolista, en la escuadra valluna recibió un buen trato que le permitió desarrollarse de buena forma. "Gracias por lo que dieron, me acogieron de la mejor manera desde los 12 años. A los hinchas, aunque el profesor Rescalvo me hizo debutar joven, les agradezco por el apoyo", agregó.
El jugador viajará a Portugal el próximo 14 o 15 de febrero, luego de que culmine su participación con la Selección Sub 20 de Ecuador en el Campeonato Sudamericano. Plata aseguró que quiere ser campeón en este certamen para llegar en buena forma a su nuevo club. "Hemos trabajado para esto. Lo que más nos interesa es hacer las cosas bien para llegar al Mundial. Tenemos equipo también para ser campeones", añadió.