La 'Culebra' tuvo una buena jornada y consiguió la anotación del triunfo de su equipo en la jornada 5 de la Copa MX. La noche del miércoles en el Estadio Quintana Roo, por el grupo A, Atlante cayó por 0 a 1 con Tijuana. Erick Castillo, que ingresó a la variante, hizo el tanto.
El partido fue parejo. Ambas escuadras necesitaban una victoria para mantener opciones de avanzar a la siguiente fase. Los locales presionaron pero, la defensa de los 'perros aztecas' supieron resistir. La situación se complicó para la escuadra visitante cuando Juan Carlos Valenzuela, a los 27 minutos, salió expulsado y dejó a su escuadra con diez hombres.
En la etapa de complemento, el técnico Óscar Pareja hizo variantes y supo mantener el equilibrio en su club. Hasta que, a los 79 minutos, Castillo concretó una buena jugada y le dio la victoria a los Xolos. El duelo fue intenso hasta el final. Los locales presionaron y cayeron en desesperación. Lizandro Echeverría, a los 90+3, fue expulsado y los 'azulgranas' se quedaron con un hombre menos. No hubo tiempo para más.
Tijuana sumó cuatro puntos y es segundo en su serie, a dos del líder Pachuca. En la última fecha se medirán 'Xolos' y 'Tuzos' y definirán el clasificado a la siguiente etapa del certamen.