El volante guayaquileño Christian Noboa celebró un nuevo título en la Liga Premier de Rusia, esta vez con Zenit de San Petersburgo. Este sábado, por la fecha 27, Zenit empató 1 a 1 en su visita a Ajmat, mientras que Arsenal Tula venció por 2 a 0 a Lokomotiv. Con estos resultados, el conjunto de los 'artilleros antiaéreos' se proclamó campeón.
Para Noboa esta es la tercera ocasión que consigue el título en el máximo torneo de balompié ruso. Antes fue campeón con Rubín Kazán en las temporadas 2008 y 2009. Con ese club también consiguió la Supercopa de Rusia en el 2010.
Noboa cumplió con actuaciones importantes en este conjunto campeón, sobre todo en la parte final de la temporada. Hay que recordar que se perdió gran parte del torneo por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la articulación de la rodilla derecha, pero pudo regresar y ganarse el puesto de titular en la escuadra dirigida por Serguéi Semak.
Zenit también amplía su historial el certamen local. Es la quinta estrella para el club blanquiceleste. No conseguía la corona desde el 2015. A falta de tres jornadas para que termine el actual torneo, Zenit suma 58 puntos, mientras que Lokomotiv se quedó con 49.