En el Estadio Banorte, la noche del jueves, se realizó la final de ida de la Liga de Ascenso MX - Torneo Apertura 2018. Dorados de Sinaloa se llevó la victoria por 1 a 0 sobre Atlético San Luis. El ecuatoriano Vinicio Angulo dio la asistencia para el único tanto del compromiso.
El compromiso fue bastante parejo y recién se resolvió en la parte final. El cuadro sinaloense lució seguro en defensa pero le faltó profundidad en la ofensiva. Los visitantes tampoco se escondieron demasiado y dispusieron de un par de ocasiones importantes. Hasta que, a los 73 minutos, Angulo recibió bien un balón y dejó bien posicionado a Edson Rivera para que anote.
La recta final del cotejo fue bastante emotivo. Los locales se fueron con todo para aumentar la diferencia. En los minutos de descuento, se dio una jugada y se reclamó un penal a favor de los locales. Diego Armando Maradona, técnico del 'Gran Pez', reclamó airadamente la jugada que fue expulsado. Por esta razón, el próximo domingo, en la final de vuelta no estará el Pelusa.